Aunque Zapopan y Guadalajara cuentan cada uno con un Centro de Atención del Espectro Autista, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, reconoce que la Zona Metropolitana requiere abrir por lo menos 2 mil 200 espacios para atender la demanda.
“Tenemos muchísima lista de espera. Tenemos muchísimas solicitudes de familias que están esperando atención. Les decía que hoy entre Guadalajara y Zapopan podríamos hablar, de que necesitamos todavía, todavía poder abrir, bueno yo diría Área Metropolitana de Guadalajara porque como les decía, las solicitudes se concentran en Guadalajara y en Zapopan, pero vienen de los municipios metropolitanos, necesitaríamos abrir espacios para otras 2 mil 200 personas más”.
Guadalajara cuenta con un Centro de Atención del Espectro Autista en Lagos de Oriente y Zapopan, anunció para el próximo mes la construcción de su segundo centro ahora en la colonia Miramar.
Los alcaldes de ambos municipios, participaron en la inauguración del Séptimo Simposio de Autismo que realizan en conjunto con el ITESO. (Por Gricelda Torres Zambrano)