Luego que vecinos del Ejido Zapopan denunciaron que el pago de una indemnización del ayuntamiento por 145 millones de pesos, nunca les llegó, porque lo depositaron a la cuenta de una persona muerta dos años antes, el municipio informó que hasta el momento no han sido notificados de ninguna denuncia o procedimiento judicial sobre este tema. Explicó el ayuntamiento que conocieron la existencia de la inconformidad a través de los medios y darán seguimiento por la vía legal en cuanto la notificación ocurra.
Los habitantes de esta zona acusan que les pagaron la indemnización por dos hectáreas donde se construyó la ampliación del Camino a Bosques de San Isidro, luego de 12 años de lucha, sin embargo, el depósito fue enviado en diciembre a la cuenta de un ejidatario muerto y se desconoce si el dinero aún existe. Lo señala la abogada María del Rosario Bermúdez.
“Importante también es mencionar que para la investigación de esta situación como tal, hace más de dos meses se presentan dos denuncias, esto ante la Fiscalía Anticorrupción y ante Fiscalía General de la Nación”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)