Vecinos de la colonia Chapalita de Occidente tuvieron una reunión con personal del ayuntamiento de Zapopan en su lucha por evitar que el complejo de departamentos ubicado en avenida Clouthier y Tepeyac construya una salida de vehículos hacia las calles de esta colonia. El pasado fin de semana y amparados por una resolución judicial, los desarrolladores demolieron un muro y una jardinera que tenía más de 45 años en el lugar.
El municipio les señaló que por el tema judicial no pueden clausurar la obra, pero afirman que le darán pelea legal. Por lo pronto, los vecinos también alistan recursos judiciales y civiles para frenar la apertura de una calle y espacio comunitario para la salida de los vehículos de las torres.
Habla una vecina.
“Estamos en resistencia, ya todos estamos organizados, si claro una resistencia pacífica, estamos organizados ya con horarios para estar aquí al pendiente”.
Los vecinos se oponen a dejar salir los camiones con los escombros de lo que era su jardinera y su muro, que un magistrado permitió fueran demolidos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)