Luego que el Tribunal Agrario ordenó al ayuntamiento de Zapopan devolver al ejido de Santa Ana Tepetitlán un predio de tres mil metros 500 cuadrados ubicado en la calle Álvaro Obregón y López Mateos Sur en la colonia Agua Blanca, el alcalde Juan José Frangie, adelantó que las instalaciones del DIF municipal que estaban en este sitio serán migradas a otro espacio.
En el lugar, el Centro de Desarrollo Comunitario número 9, operaba el Centro de Atención Especializado en Terapia Familiar y será mudado al Centro Metropolitano del Adulto Mayor, ubicado en la calle Cerrada Santa Laura en la colonia Real del Parque en Santa Margarita:
“Pero ya en la obra que acabamos de inaugurar que quedó la verdad súper bien, es una obra muy grande, muy amplia para los adultos mayores, ahí es donde se va a tener”.
Las instalaciones del Centro de Atención Especializado en Terapia Familiar apenas abrió sus puertas en el CDC 9 en 2018. La sentencia de restitución del tribunal agrario se emitió en 2021 y se acató en la pasada sesión del pleno. (Por Héctor Escamilla Ramírez)