El pleno del ayuntamiento de Zapopan aprobó cambios a los planes parciales de desarrollo, luego de detectarse varias inconsistencias que permitían por ejemplo, la construcción de torres en Bugambilias, abría la puerta para urbanizar el terreno de Periférico en Tabachines donde antes se encontraba un vivero, incrementaba el derecho de vía al trazo del Anillo Periférico o cambia el uso de suelo en fraccionamientos como Lomas del Valle y San Javier.
El dictamen se aprobó bajo el supuesto que fueron errores y se emitía la respectiva fe de erratas. Sin embargo, a decir de la regidora Ana Luisa Ramírez, los cambios debieron ser revisados por comisiones y no ser vistos como simples pifias:
“Cuando sabemos que se necesita que se dictaminen en las comisiones correspondientes para su estudio. Una verdadera fe de ratas es una corrección mínima”.
Regidores señalaron que estas modificaciones pueden presentarse solamente como fe de erratas porque la ley lo permite. Estas fallas de los Planes Parciales estuvieron generando movilizaciones e inconformidades entre habitantes de sendas zonas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)