Con los votos en contra de los dos regidores de Futuro y dos de Morena, el pleno del ayuntamiento de Zapopan dio su visto bueno a la reforma constitucional aprobada la semana pasada por el Legislativo estatal.
La reforma es para que el Congreso de Jalisco pueda realizar la revisión del pacto fiscal cada seis años y la creación de un sistema de administración tributario local.
Para que se valide la reforma, debe contar con la aprobación de la mitad de los 125 municipios de Jalisco. El regidor Pedro Kumamoto expone los motivos de su voto en contra.
“No recibimos la información al respecto de cuánto era el tiempo necesario para poder construir este sistema de recaudación fiscal estatal, no recibimos la información al respecto de cuánto costaría, cómo podríamos evitar las externalidades negativas, cuánto sería el tiempo para que entrara en vigor este sistema”
En la sesión también se aprobó la firma de un convenio con la red de Bosques Urbanos para la Protección del predio de Colomos III. (Por Héctor Escamilla Ramírez)