Apenas en tiempo para entregarlo al Congreso, el pleno del ayuntamiento de Zapopan aprobó su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2024 donde se espera una recaudación de 11 mil 545 millones de pesos, esto es 20 por ciento más comparado a lo obtenido en 2023.
Los incrementos del predial oscilarán entre cinco y 10 por ciento a partir del valor de la propiedad. El regidor Iván Chávez justificó los incrementos del predial, al señalar que no se habían dado aumentos importantes en los últimos años como política de mitigación a los efectos de la pandemia.
“Existen algo así como 525 mil cuentas prediales. El 65 por ciento de estas viviendas están en un valor entre 100 mil pesos y dos millones de pesos. Realmente, ese 65 por son las cuentas que menos están afectadas”.
El municipio obtendrá tres mil 700 millones de pesos de recaudación propia y más de cinco mil 080 millones de pesos procedentes de participaciones, aportaciones y convenios de colaboración fiscal con el estado y la federación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)