El Ayuntamiento de Zapopan cerró la llave para entregar más apoyos a las personas que en abril del año pasado fueron desalojados por invadir la zona del Arroyo Seco en Zapopan. El pleno desechó un dictamen donde se buscaba otorgar recursos hasta por 100 mil pesos para que pudieran reubicarse.
Los regidores se dividieron, pues mientras unos argumentaron que el operativo de desalojo fue de la Conagua y ellos eran los responsables de atender a los afectados o darles opciones, otros señalaron que el municipio sí debia auxiliarlos y no relegar toda la responsabilidad a la autoridad federal. En la voz la regidora Ana Luisa Ramírez de Futuro:
“Hemos constatado de primera mano que los apoyos otorgados por el gobierno municipal han sido insuficientes y no han estado a la altura de lo que esta situación amerita”.
Otros regidores señalaron que las personas fueron retiradas por una invasión y un tema de Protección Civil, pero adelantaron que se buscarán mecanismos para darles atención. (Por Héctor Escamilla Ramírez)