El diálogo ya existe, dice la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en respuesta al llamado de la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, para sentarse a hablar sobre la reforma judicial.
“El diálogo siempre existe, nosotros nunca nos vamos a negar al diálogo. El asunto es que ya está en manos del Legislativo, la reforma judicial, y por eso se ha abierto la discusión parlamentaria, ella ya participó personalmente en un diálogo de la reforma judicial, ya hubo este diálogo. Entonces esta idea de que hay que reunirse con la próxima presidenta para cambiar una propuesta que ya se presentó, que fue parte del proceso de campaña, pues para eso están los diálogos en la legislación. Creo que no nos cerramos al diálogo, pero sobre la reforma judicial está el diálogo del parlamento abierto”.
Y aseguró que es falso que la iniciativa que se analiza vaya a dar paso a los menos capacitados y por el contrario, según ella, va a fortalecer al estado de derecho. (Por Arturo García Caudillo)