Tras la aprobación de la reforma en materia de pensiones y la creación del Fondo del Bienestar, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reiteró su rechazo en contra de esta legislación.
“Que se establezcan reglas claras, pero no te puedes robar el dinero. Ese dinero está ahí, está a salvo. El problema de que se lo lleve el gobierno es de que lo puede asignar a lo que quiera. Mientras estén en las afores está guardado. Que se le entregue a las familias, hagamos un procedimiento para que si los migrantes están en Estados Unidos y por eso tienen el dinero abandonado, lo recuperen; y si ya murió la persona, que se lo entreguen a las familias, pero no se vale que el gobierno se lo quede”.
Por ello se comprometió a que, de llegar a ganar el 2 de junio, buscará a los dueños de ese dinero y hará de su conocimiento que cuentan con esos recursos. Lo anterior lo comentó durante la pega de calcomanías en apoyo a su candidatura por las calles de la Ciudad de México. (Por Arturo García Caudillo)