Washington tiene en la mira a otros 29 narcotraficantes que se encuentran en territorio mexicano y son requeridos por la justicia de Estados Unidos, entre ellos hay 18 capos que ya están en custodia de las autoridades mexicanas y podrían ser entregados en una operación similar a la del pasado 27 de febrero.
Se trata de operadores clave en actividades de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos, que forman parte de los cárteles de Sinaloa, Jalisco, Tijuana, del Golfo, los Beltrán Leyva y Los Zetas.
Entre los criminales que están presos en México, destacan Abigael González Valencia, alias El Cuini; Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, así como los hermanos Jesús y Luis Ignacio Amezcua Contreras, mejor conocidos como Los Reyes de las Metanfetaminas.
