Gracias a un aumento en el precio internacional del petróleo, vuelven los apoyos fiscales a las gasolinas, así lo comenta el titular de la Profeco, David Aguilar.
“Y al 25 de enero tuvimos que si bien en el mercado internacional la mezcla de crudo mexicano se cotizó a 72 dólares con 71 centavos por barril, en nuestro país reportamos precios promedios por litro, y en el caso de la gasolina regular, este estuvo a 22 pesos con 51 centavos; la gasolina Premium a 24 pesos con 25 centavos; y el diésel en 24 pesos con 56 centavos en esa misma fecha. Para esta semana además, un esfuerzo importante por parte del Gobierno de México aplicando incentivos fiscales en el caso de la gasolina regular, nuevamente con 1.4 por ciento y 8.4 por ciento para el diésel”.
Por cierto, Profeco entregó reconocimientos a los gasolineros que en el último trimestre apoyaron al consumidor, entre los cuales se destacó la empresa Bristoil en Guadalajara, que vendió la gasolina regular en un promedio de 20 pesos con 75 centavos. (Por Arturo García Caudillo)