El Ayuntamiento de Tlajomulco puso en operación el helicóptero El Palomo para atender los incendios forestales en el actual temporal de estiaje. Reconocen que la aeronave no estaba lista para auxiliar en el incendio que se presentó la semana pasada en la zona de Los Volcanes y que hubiera sido de mucha utilidad.
El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, señaló que este aeronave tiene capacidad para 12 personas y cuenta con equipamientos adicionales:
“Este helicóptero además de tener el helibalde que es el equipo con el que se puede tirar el agua, nosotros esta vez contamos con el equipo completo de rescate, es decir tendrá primeros auxilios a bordo del helicóptero, camilla en caso de necesitar alguna extracción y pues es un helicóptero de mayor capacidad”.
La aeronave no solamente servirá para atender emergencias en el bosque de La Primavera, sino también para atender siniestros que se puedan presentar en otras áreas verdes del municipio como el cerro de Totoltepec o la zona del Cerro Viejo junto a la cabecera municipal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)