La volcadura de un camión de carga esta mañana sobre Periférico y Santa Margarita en Zapopan dejó de manifiesto la poca capacidad de respuesta en materia vial para desalojar lo más pronto posible el área que por más de tres horas se colapsó por todo el Periférico desde avenida Santa Margarita y hasta Belenes, y poco después hasta avenida Federalismo.
Al no existir un protocolo por Periférico y mantener otro carril confinado del Peribús sólo quedó abierto un solo carril, insuficiente para dar salida a cientos y cientos de vehículos que esta mañana transitaron de Zapopan hacia avenida Acueducto.
Además, algunos automovilistas cuestionaron la poca efectividad de la Policía Vial.
“Yo veo que pasan por el carril de Mi Periférico, del Macrobús este, pasan, por lo menos ahorita yo he contado cuatro o cinco patrullas que pasan de tránsito, pero no veo que muevan nada”.
Este accidente, que sólo arroja un herido leve, es el primero de estas proporciones ya con un carril exclusivo del Peribús sin acotamiento por el Periférico y con un carril lateral totalmente saturado, y en el cual, no existió un protocolo para evitar el colapso vial de varios kilómetros y varias horas aquí en Zapopan. (Por José Luis Jiménez Castro)