Advierten empresarios hoteleros que la violencia que se vive en gran parte del país podría generar en el corto plazo las mismas afectaciones que en su momento provocó la pandemia por Covid-19.
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles de México Miguel Ángel Fong indicó que en Zacatecas por ejemplo la ocupación hotelera no rebasa el 20 por ciento.
“Zacatecas ha estado con unos niveles de ocupación del 20 30 por ciento en sus etapas de vacaciones, cuando hay más demanda, hasta una ocupación más baja y claro que se aguanta poco tiempo porque a esos niveles de ocupación la verdad ni para los gastos alcanzan a liberar. Entonces sí son temas que hay que atender rápidamente y que deben tener una solución rápida”.
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles señala que si bien ninguno de estos establecimientos ha reportado el cierre de sus puertas a consecuencia de la inseguridad, hay varios en todo el país que están muy debilitados por la baja afluencia a consencuencia de la violencia. (Por José Luis Escamilla)