El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, confirmó la vinculación a proceso de René Gavira Segreste, exdirector administrativo de Segalmex, acusado por el fraude de 142 millones de pesos a la empresa paraestatal.
“Fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, cuando se desempeñaba como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, de Liconsa y Diconsa. De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, el hoy imputado en su calidad de apoderado legal de Diconsa, en una de las causas penales que enfrenta, habría autorizado la suficiencia presupuestal para celebrar un convenio con una empresa para la compra de azúcar, insumo que nunca ingresó a las bodegas de Diconsa”.
De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, el desfalco a Segalmex es superior a los 10 mil millones de pesos, de los cuales apenas se han recuperado 900 millones. (Por Arturo García Caudillo)