Por haber participado en la muerte de su paciente un médico, un radiólogo y una enfermera fueron vinculados a proceso por la comisión de los delitos de responsabilidad médica y homicidio imprudencial.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Autlán de Navarro en agosto de 2019 cuando la víctima acudió a una clínica para someterse a un procedimiento quirúrgico.
Sin embargo al cirujano José Luis “F”, al radiólogo Francisco David “D” y a la enfermera Susana “B” se les olvidó retirar del cuerpo de la paciente una compresa quirúrgica de 55 centímetros.
La mujer comenzó a sentirse mal de salud y a agravarse hasta que otros médicos nuevamente la operaron para retirarle la compresa, sin embargo su condición se agravó y falleció en marzo de 2020.
El juez que conoció del caso vinculó a proceso a los tres profesionales y les dictó medidas cautelares diversas tales como la prohibición para ejercer la profesión, y la prohibición para salir del país durante el tiempo que dure el proceso judicial. (Por José Luis Escamilla)