Reporta la fiscalía de Jalisco la vinculación a proceso de tres personas por su presunta relación en un caso de mala praxis médica que casi le quita la vida a una mujer.
La historia comenzó cuando la víctima acudió con Alan Alejandro “G”, quien, a pesar de no ser médico en lo absoluto, le recomendó a la mujer someterse a algunas operaciones estéticas como rinoplastía, liposucción, levantamiento de senos y transferencia de grasa a los glúteos.
Alan Alejandro además le entregó una receta con medicamentos y programó la cirugía para el 6 de noviembre del año pasado.
El procedimiento fue realizado en una clínica de la colonia Mexicaltzingo por Karla Elizabeth “J”, quien en ese entonces era estudiante de la especialidad en cirugía plástica y reconstructiva.
Derivado del procedimiento la paciente sufrió quemaduras y cuatro paros cardio respiratorios, además que producto de las complicaciones perdió mucha sangre y uno de sus glúteos.
La víctima denunció estos hechos y derivaron en que Karla Elizabeth “J” fuera vinculada proceso por los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión, uso indebido de uniformes o insignias y responsabilidad médica.
Alan Alejandro “G” fue vinculado a proceso por los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes insignias.
Por estos hechos también fue vinculada a proceso una mujer de nombre Blanca Estela “R”, quien se desempeñaba como enlace del hospital donde se practicó la operación con la con la Coprisjal.
A ella se le imputa el delito de lesiones culposas. (Por José Luis Escamilla)