Por su presunta participación en el secuestro de un empresario tequilero un hombre fue vinculado a proceso y enfrenta además prisión preventiva.
El señalado se llama Benjamín Ariel “M”, quien de acuerdo con las investigaciones participó en el plagio de la víctima el pasado 23 de julio.
En la carpeta de investigación está asentado que ese día la víctima se reunió con varias personas para llevar a cabo la compra venta de agave y después fueron a un rancho ubicado en el municipio de Tequila para realizar el pago, sin embargo ahí la víctima fue privada de la libertad.
La familia del empresario tequilero comenzó a recibir llamadas en las que les exigían un millón 200 mil pesos a cambio de su liberación, y aunque presentaron la denuncia ante el agente del ministerio público de la fiscalía estatal, accedieron a pagar 773 mil pesos pesos como rescate.
Elementos de la fiscalía del Estado, en coordinación con autoridades federales, realizaron un operativo para liberar a la víctima sana y salva, y después con base en las investigaciones se logró la detención de Benjamín Ariel.
El hombre fue vinculado por el delito de secuestro y le fue dictada prisión oficiosa por un año. (Por José Luis Escamilla)