Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción obtuvo la vinculación a proceso para nueve policías municipales de Cuquío que en 2018 abusaron de su autoridad.
En la carpeta de investigación quedó acreditado que los policías, ocho hombres y una mujer, se excedieron en sus facultades y sin motivo aparente detuvieron a tres hombres y los llevaron a los separos municipales donde recibieron todo tipo de vejaciones físicas por parte de los uniformados.
La esposa de una de las víctimas acudió a la comisaría para preguntar por su familiar y también fue detenida y maltratada.
El juez resolvió que los nueve policías municipales de Cuquío cometieron abuso de autoridad, por lo que los vinculó a proceso por este delito y les dictó medidas cautelares como el congelamiento de sus cuentas bancarias y la prohibición de acercarse a las víctimas mientras se desarrolla el resto de la investigación.
Por cierto que una de las cuatro víctimas de los abusos esa hora presidente municipal de Cuquío. (Por José Luis Escamilla)