A una mujer se le inició proceso judicial por su presunta participación en la muerte de su nieta y la lesiones que sufrió otra menor, en hechos ocurridos en la colonia El Mirador del municipio de El Salto.
La carpeta de investigación fue iniciada el pasado 4 de noviembre cuando una mujer de nombre María de la Luz “B” presuntamente golpeó fuertemente a su nieta de un año y seis meses de edad.
Un familiar de la niña la llevó a un hospital del El Salto y posteriormente al antiguo Hospital Civil, donde la pequeña falleció dos días después a causa de un traumatismo craneoencefálico.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal inició con las investigaciones que derivaron en la detención de María de la Luz, además que en este plazo de tiempo se descubrió que la mujer también agredía a su otra nieta de tres años de edad; la mujer era la encargada del cuidado de las menores porque la madre trabaja fuera de la ciudad.
Tras valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público el juez de control y oralidad vinculó a proceso a María de la Luz por los delitos de parricidio y maltrato infantil, y además le dictó prisión preventiva oficiosa por un año. (Por José Luis Escamilla)