Por su presunta participación en el asesinato de un hombre y el intento de asesinato de una mujer es que Daniela Monserrat “E” fue vinculada a proceso y le fue dictada prisión preventiva oficiosa.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en septiembre de 2021 cuando Daniela y otros cómplices llegaron a bordo de una camioneta a una casa de la colonia Arcos de Zalatitán del municipio de Tonalá.
Entre todos subieron por la fuerza al vehículo a una mujer, además que dentro de la unidad ya llevaban a otro hombre amarrado privado de la libertad.
Llevaron a ambas víctimas a un predio despoblado donde las golpearon con bates de béisbol para después agredirlos con machetes.
Cuando los creyeron muertos los abandonaron a su suerte pero los paramédicos lograron salvar de la muerte a la mujer, pero no así al hombre.
Después de las investigaciones se logró acreditar la posible responsabilidad de Daniela Monserrat en el crimen y fue detenida, para después imputarle los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. (Por José Luis Escamilla)
