Se le imputan cinco delitos al hombre que la semana pasada con todo y camioneta se subió a la plazoleta principal del municipio de Talpa de Allende, donde provocó cuantiosos daños y lesionó a varias personas.
El señalado es Martín “A”, quien de acuerdo con la carpeta de investigación el pasado 24 de octubre chocó contra cinco vehículos en la zona centro de Talpa, además que se subió a la plazoleta donde destruyó varias bancas, puestos ambulantes e incluso las escalinatas que conducen a la Basílica.
Durante su intento de escape Martín lesionó a varias personas, entre ellos a un motociclista, a un comerciante y a un policía municipal, mientras que otro elemento disparó contra la camioneta de Martín para lograr que se detuviera.
El juez con el que se judicializó la carpeta de investigación determinó vincularlo a proceso por delitos cometidos contra representantes de la autoridad, desobediencia o resistencia de particulares, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones y daños imprudenciales.
Le fue dictada prisión preventiva por un año. (Por José Luis Escamilla)