Un hombre se encuentra ya tras la rejas en prisión preventiva luego que fue detenido por la serie de vejaciones que cometió en agravio de una mujer en el municipio de La Barca.
El imputado es Eduardo Alejandro “J”, quien se encuentra identificado como quien mantuvo privada de la libertad a su ex pareja sentimental durante una semana, en un domicilio de la colonia La Castellana en ese municipio ribereño.
De acuerdo con las investigaciones la mujer y Eduardo Alejandro sostuvieron una relación de noviazgo pero el hombre la tuvo cautiva en una finca, amarrada, amordazada y siendo víctima de agresiones verbales.
Fue en un descuido del hombre que la víctima logró zafarse y escapar para pedir ayuda a la policía municipal que logró detenerlo.
El agente del ministerio público logró que un juez de control y oralidad vinculara a proceso a este hombre por la posible comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y violencia familiar, por lo que además deberá estar un año en prisión preventiva justificada como medida cautelar. (Por José Luis Escamilla)