Ya se encuentra vinculado a proceso el hombre que hace una semanas asesinó a una pareja y dejó abandonada a su suerte a una bebé que está con vida.
Se trata de Valente “H”, quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en perjuicio de la pareja y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la menor, por lo que además deberá permanecer en prisión preventiva durante un año.
De acuerdo con las investigaciones el crimen ocurrió el pasado 25 de marzo en una finca de la privada sin nombre y el camino viejo a la Providencia, en la colonia Valle de la Providecia de Zapopan.
El imputado se encontraba en la finca en compañía de otra persona y ahí llegaron las dos víctimas quienes comenzaron a discutir con Valente.
En un momento de la discusión Valente sacó una pistola y le disparó por la espalda al hombre, se metió a la vivienda y agredió a la mujer.
Después este hombre envolvió los cuerpos en sábanas junto con la bebé de seis meses, los subió a su vehículo y los abandonó en una brecha conocida como Agua Zarca donde las tres víctimas fueron encontradas horas después por policías de Zapopan que pusieron a buen resguardo a la niña.
Actualmente la menor se encuentra a disposición de las autoridades mientras es entregada a sus familiares. (Por José Luis Escamilla)