Fue intencional el fuerte incendio ocurrido el pasado 18 de febrero en una empresa ubicada en la zona sur de San Pedro Tlaquepaque y que significó pérdidas por más de 140 millones de pesos.
La fiscalía de Jalisco informa que por esos hechos fue capturado Juan Carlos “R”, quien era empleado de la empresa, y ante la posibilidad de que fuera despedido amenazó al personal.
Este hombre finalmente fue separado de la empresa en enero pasado, por lo que resultó sospechoso que el incendio ocurriera prácticamente un mes después.
Elementos de la fiscalía de Jalisco lograron acreditar que este hombre presuntamente derramó hidrocarburos sobre mobiliario del almacén para después prenderle fuego.
En total resultaron en pérdida total 103 vehículos de diferentes marcas y modelos, además de parte del inmueble, todo valuado en 142 millones de pesos.
Carlos “R” fue vinculado a proceso por el delito de daños en las cosas, y por lo grave del tema le fue dictada prisión preventiva durante seis meses. (Por José Luis Escamilla)