El exalcalde de Huejucar, Álvaro García, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, luego que durante su gestión realizó basificaciones irregulares e hizo perdedizos documentos que las comprobaban.
La Fiscalía Anticorrupción señaló que el Juez de Control y Oralidad con sede en Colotlán, resolvió imponer como medidas cautelares que el imputado se presente a firmar ante el juez periódicamente y tiene prohibido salir del país sin autorización; ambas medidas vigentes seis meses.
Se informó que cuando acabó el trienio de García, el 30 de septiembre de 2018, la administración entrante se percató de la ausencia de 35 expedientes laborales de diversos servidores públicos del ayuntamiento que posteriormente fueron entregados a las autoridades municipales.
Al examinar los documentos se encontró que 18 nombramientos se habían otorgado con carácter definitivo a pesar que la antigüedad que se pretendió reconocer a dichos servidores, ninguno cumplía con los requisitos previstos por la ley. (Por Héctor Escamilla Ramírez)