Fueron vinculados a proceso dos hermanos de apellido Higareda señalados por el delito de fraude específico en perjuicio de la extinta ruta 380.
Se trata de Hugo Maximiliano y Óscar Leonel, hijos del fallecido líder camionero Jorge Higareda Magaña, quienes de acuerdo con la carpeta de investigación fueron denunciados en el año 2018 cuando se comprometieron instalar 130 alcancías de sistema de prepago para el mismo número de unidades.
Los imputados cobraron un crédito a nombre de socios y permisionarios por un monto total de 20 millones 269 mil pesos.
Sin embargo los hermanos solamente entregaron 38 alcancías de prepago a unidades de su propiedad mientras que el resto nunca llegaron sin justificación alguna, lo que significó la pérdida de 24 millones de pesos.
Por estos hechos Hugo Maximiliano y Óscar Leonel fueron puestos a disposición de un juez que los vinculó a proceso por el delito de fraude específico y les fueron dictadas medidas cautelares diversas tales como no poder salir del estado, no pueden acercarse a los denunciantes, no pueden cambiar de residencia y deben acudir periódicamente al juzgado para firmar. (Por José Luis Escamilla)