Fueron vinculados a proceso dos policías municipales de Puerto Vallarta que simplemente no hicieron su trabajo y dejaron en libertad a un hombre.
De acuerdo con la carpeta de investigación el 5 de febrero pasado los policías acudieron al panteón municipal vallartense tras una llamada de auxilio de una mujer que decía que otra persona la había golpeado por diferencias relacionadas con la exhumación de un cadáver.
Los policías municipales hicieron como que detuvieron al agresor, sin embargo cuando la mujer llegó a la Fiscalía se dio cuenta que los municipales nunca lo pusieron a disposición del juez.
La víctima denunció los hechos y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción consiguió que los elementos de nombre Gustavo y Renato fueran vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad, delitos cometidos en la administración de la justicia y otros ramos del poder público.
Durante el proceso judicial las partes llegaron a un acuerdo y deberán pagar 12 mil pesos como reparación del daño. (Por José Luis Escamilla)