Por su presunta participación en el secuestro de un par de comerciantes un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso.
Los imputados son Jonathan “B” y Blanca Esmeralda “M” quienes habrían cometido el crimen el pasado 17 de enero cuando la pareja y otros cómplices armados privaron de la libertad a dos comerciantes, padre e hijo entre sí.
De inmediato los familiares de las víctimas comenzaron a recibir llamadas telefónicas para exigirles 10 millones de pesos a cambio de la liberación de los comerciantes, sin embargo se pactó el pago de un millón de pesos y un automóvil sedan.
La liberación del joven se realizó en la carretera Guadalajara Tepic donde se llevó a cabo el pago del rescate, mientras que el papá fue liberado horas después.
Durante las investigaciones se logró acreditar la participación de Jonathan y Blanca Esmeralda por la que fueron puestos a disposición de un juez y vinculados a proceso por el delito de secuestro, además que se les dictó prisión preventiva de un año. (Por José Luis Escamilla)