Fueron vinculados a proceso los cinco hombres capturados la semana pasada tras el enfrentamiento que sostuvieron con elementos del Ejército en el municipio de Ixtlahuacán del Río.
La delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República informa que los cinco imputados fueron capturados en tres episodios diferentes en posesión de un gran arsenal.
Los primeros tres detenidos fueron Francisco “M”, Brandon “Z” y César “G”, a quienes se les aseguraron 31 armas de fuego de diferentes calibres, 68 cargadores y más de mil 580 cartuchos útiles, además de un chaleco anti balas con las siglas del cártel Jalisco, así como tres vehículos blindados.
Kilómetros adelante de esta detención se logró la captura de Gaudencio “R”, a quien le fueron aseguradas dos armas largas, once cargadores, más de 500 cartuchos, dos chalecos, 24 explosivos y ropa táctica.
Finalmente en otro punto fue detenido Bernardo “R” a quien le fue encontrado un fusil de asalto, un cargador y 20 cartuchos útiles.
Los cinco hombres fueron vinculados a proceso por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. (Por José Luis Escamilla)