José Miguel “C”, el operador de un camión de pasajeros que protagonizó un fuerte accidente en el que un peregrino que se dirigía a Talpa de Allende murió tras ser embestido por este conductor, ya fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa grave, lesiones y daños a las cosas, por lo que ahora deberá permanecer en prisión preventiva por un periodo de seis meses mientras se desahoga su situación jurídica.
Fue el pasado 15 de marzo cuando José Miguel “C” Al ir circularlo en las inmediaciones del ingreso al municipio citado, invadió los carriles contrarios impactando una camioneta y causando daños en dos vehículos más, entre ellos por cierto uno perteneciente a la Secretaría de Vialidad y Transporte. Tras el impacto, el peregrino que viajaba a bordo de su caballo fue también embestido, y tanto el equino como el jinete, murieron ambos de manera fulminante.
El operador estará a la espera del desarrollo del proceso jurídico a cargo del Ministerio Público que lleva el caso, para definir si obtendrá o no alguna sentencia por las lesiones, la muerte y los daños causados. (Por Edgar Flores Maciel)
