Un juzgado vinculó a proceso a ocho hombres y una mujer, detenidos en la colonia Pinar de las Palomas del municipio de Tonalá, acusados por el delito de desaparición de personas.
Los imputados son Ranfer A. de 23 años, Alexis Adrián R. de 19, Aarón F. de 21, José Alberto C. de 29; Adonis Jesús U. de 27, Salvador O. de 21, Marcos R. de 18, Roberto Emmanuel S. de 23 y Johana Jocelin M. de 19. Se les dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar.
Un operativo del Ejército derivó en la localización de la finca donde tenían a personas privadas de la libertad. Ahí detuvieron a cinco de los miembros de la célula y se aseguraron armas de fuego largas y cortas; chalecos con siglas de un grupo delincuencial, aros aprehensores, tablas, un machete y varias bolsas transparentes con drogas.
Posteriormente en la colonia Basilio Vadillo se localizó en auto Kia que había salido de la casa asegurada y en ella viajaban dos hombres y la mujer. En la cajuela transportaban bolsas con restos humanos.
Además de la desaparición de personas, fueron vinculados por homicidio calificado y acopio de armas de fuego. (Por Héctor Escamilla Ramírez)