A pesar de la fotografía que compartió en redes sociales, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, negó contar con alguna invitación formal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de sumarse a su equipo de trabajo al terminar su mandato como rector en abril.
“El diagnóstico de las principales agendas de la Universidad de Guadalajara, que son las que también se están dando en todo el país. Pero bueno, como tal, todavía hemos platicado de poder ayudar, sí. Cuando yo termine mi encargo, yo quiero seguirme dedicando a apoyar en temas de educación, pero no hay una invitación concreta a nada todavía”.
Sheinbaum no acudirá a la inauguración de la Feria Internacional del Libro.
En el tema político, el rector se congratuló que finalmente el Tribunal Electoral haya resuelto en torno a la elección de Jalisco y ratificado el triunfo de Pablo Lemus.
El rector señaló contar con una amistad cercana con al excandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadilo, pero aceptó la necesidad de mantener una relación sana con Lemus que ostentaba la constancia de mayoría como gobernador electo de Jalisco. (Por Héctor Escamilla Ramírez)