Villa Fontana en Tlaquepaque fue el fraccionamiento más afectado por la tormenta que se registró ayer por la tarde, luego del desbordamiento de dos cuencas, una que atraviesa el fraccionamiento y otra el Arroyo Seco, que pasa por detrás.
Protección Civil de Tlaquepaque cuantificó en 100 las casas y negocios que sufrieron inundación a causa de esta tormenta. Las principales afectaciones ocurrieron en las calles Fuente Cosmos, Fuente Halcón y la avenida Villa Fontana Poniente, siendo esta última vialidad por donde pasa el canal. Miguel Barbosa, vecino de la zona, pidió que la autoridad tome cartas en el asunto, pues los desbordamientos son cada vez más frecuentes.
“Se llena y se vienen todas las aguas sucias por aquí; estaba viendo allá dentro de la casa, como está todo y hasta adentro se mete el agua, toda sucia, entonces es una peste, huele muy feo”.
Esta mañana vecinos seguían con las labores de limpieza de las fincas inundadas, mientras personal de bomberos colaboraba con el bombeo de las aguas estancadas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)