Luego de la manifestación registrada esta mañana en el Centro de Guadalajara, en la que al menos 300 veterinarios se unieron al paro nacional para exigir seguridad al ejercer su profesión, así como justicia por el asesinato de uno de sus compañeros en el Estado de México, finalmente sus peticiones y consignas encontraron eco en el Congreso del Estado.
Fue la diputada Alejandra Giadans, quien atendió a los inconformes advirtiendo que se prepara ya una reforma de ley de bienestar animal, la cual prometió se robustecerá con las consignas lanzadas.
“Yo estoy trabajando una nueva ley de protección y bienestar animal, donde también, pues dicho sea de paso, queremos cubrir esta parte de proteger al gremio, tener más sanciones, sanciones más robustas, más duras tanto para que pare el tema del ciberacoso que estaban mencionando, también para que haya más sanciones para las personas que los agredan o las agredan en labores de su trabajo”.
Los veterinarios también entregaron el pliego petitorio en palacio de Gobierno así como en el ayuntamiento de Guadalajara, espera de que sus peticiones se atiendan también en el ámbito municipal. (Por Edgar Flores Maciel)
