El programa de verificación responsable que se relanzará a partir del primero de enero del 2023, se realizará en aquellas ciudades que en la actualidad presentar mayores problemas con su calidad de aire, insiste el Secretario de Medio Ambiente en Jalisco, Jorge Israel García Ochoa.
“Se orientó la verificación a las áreas urbanas donde se concentra la problemática de mala calidad del aire. Y estas son tres áreas metropolitanas y tres municipios. Es el Área Metropolitana de Guadalajara con sus municipios, el Área Metropolitana de Ocotlán que es Ocotlán, Jamay y Poncitlán. El Área Metropolitana del sur que es Ciudad Guzmán, Zapotlán, Gómez Farias, Zapotiltic. Tepatitlán como municipio, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno”
Es así como a partir de enero próximo, un total de 2.6 millones de automóviles estarán obligados a verificar de acuerdo al calendario que comienza con la placa 1. La recomendación es hacer previamente su cita, la cual incluso se podría hacer el mismo día. (Por Gricelda Torres Zambrano)