Los Leones ganaron la Copa por la Paz con la que se festejó el 50 aniversario de la fundación del equipo de la UdeG en el estadio Jalisco, al derrotar anoche en la final a Chivas por 2-1 con goles de Bryan Flores y Alejandro Carreón, por el Guadalajara descontó en tiro penal, Ricardo Marín y fue expulsado desde el minuto 30 el defensa, Leonardo Sepúlveda.
El entrenador de los “Melenudos” Alfonso Sosa se mostró feliz con el triunfo y agradeció a la afición y a los equipos que participaron en esta celebración.
“Sobre todo por eso, porque es nuestro aniversario y había que celebrarlo bien, igual un reconocimiento y agradecimiento para toda la afición tanto de Atlas, Chivas, el mismo Tapatío y a los equipos en sí de que nos hayan ayudado en esta importante celebración de Leones Negros y que para nosotros más haya de que se aun torneo amistoso siempre queremos ganarlo y más cuando éramos los festejados”.
Las Chivas por cierto, no han podido ganar ningún de sus partidos de pretemporada.
Y sin llegar a convencer, el Atlas se quedó con el tercer lugar del cuadrangular tras vencer 3-2 al Tapatío en tiros penales, luego de empatar sin goles en el tiempo regular.
Nuevamente el portero colombiano, Camilo Vargas fue factor para el triunfo de los Rojinegros en la definición desde los 11 pasos.
Por otro lado, el delantero uruguayo Matías Cóccaro de 27 años, se convertirá en refuerzo del Atlas de cara al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. El atacante sudamericano llegará procedente del Impact de Montreal de la MLS, para sumarse al ataque de los Zorros.
(Por Manuel Trujillo Soriano)