El próximo lunes, personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado y vecinos del Parque San Rafael sostendrán una reunión para revisar el tema de la obra y los daños que se están generando a las viviendas de la calle Mariano Azuela por la construcción del colector que conectará con el depósito dentro del parque.
Ayer unas vecinas, regidoras y diputadas locales fueron recibidas por el director del SIAPA. Carlos Torres Lugo, pero la autoridad se deslindó de los daños, no retirarán a los policías y no se suspenderá la obra pese a los amparos. Una de las activistas del Parque San Rafael, lo explica:
“Nosotros nos comprometimos a entregar una relación de preguntas, relativas al colector, que es lo que nunca nos socializaron, nunca nos explicaron concienzudamente de qué se iba a tratar”.
Vecinos señalan que incrementaron las hostilidades de los policías y a los acosos se ha sumado que a los vecinos les están tomando fotografías de manera constante. (Por Héctor Escamilla Ramírez)