Los vecinos del Parque San Rafael cumplen una semana de resistencia contra las obras del colector que se realiza en el área verde, pero acusan, han sido blanco de hostigamientos por parte de las autoridades municipales y estatales.
La calle Medrano se encuentra envallada molestando a vecinos, y civiles con chícharos han iniciado a documentar los movimientos de los cientos de vecinos que se oponen a la obra por el ecocidio que representará dentro del parque.
Habla Gabriela Cervantes, presidenta del Colectivo de vecinos de Jardines de la Paz y colonias aledañas.
“Siguen introduciendo gente al parque vestidos de civiles que nada más están grabando, traen chícharos porque los usuarios nos están reportando que se tiran en los pastos, hemos fotografiado a la gente que se pone en las banquitas también a manera de estar grabando las conversaciones que tenemos”.
Los vecinos tienen un pliego petitorio de 10 puntos, como la presentación de estudios de la obra, permisos y documentos de impacto ambiental, cumplimiento a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos y que cese la criminalización a los opositores. (Por Héctor Escamilla Ramírez)