Luego de las inundaciones que se registraron en Villa Fontana, vecinos no ven la salida al problema, pues afirman que aunque personal del municipio ha trabajado en la zona, se siguen presentando los anegamientos que afectan sus viviendas.
A un lado de este fraccionamiento en los límites de Tlajomulco y Tlaquepaque se encuentra el Arroyo Seco, que cuando crece, inunda el canal que atraviesa el fraccionamiento y la presión provoca que este se desborde, anegando las casas. Algunas de las 50 casas que se inundaron anoche, ya habían resultado afectadas el año pasado. Hablan damnificados:
“Pues es que esta situación la tenemos desde hace ya varios años atrás y el agua en cuestión de minutos, minutos que serán 40 minutos ya teníamos el agua dentro de las casas”.
“Y pensamos que ya todo estaba tranquilo cuando de repente, aunque ya no estaba ni lloviendo siquiera, empezó a subirse el nivel de agua hasta que llegó a los 80 centímetros más o menos de agua”.
Esta tarde personal del ayuntamiento hace dragados en el Arroyo Seco para mejorar el cauce y evitar un nuevo desbordamiento. (Por Héctor Escamilla Ramírez)