Siguen las manifestaciones en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara por el desabasto de agua. Anoche un grupo de aproximadamente 40 vecinos de Tabachines bloquearon el anillo Periférico Norte en Zapopan en protesta por la falta de agua, en algunas viviendas, desde hace cuatro meses.
Los bloqueos que fueron intermitentes sobre Periférico concluyeron cerca de las nueve de la noche tras la promesa de personal del SIAPA de resolver la situación en corto plazo.
En otro tema, esta mañana padres de familia de la Escuela Urbana 35, Ofelia Sánchez Plascencia, bloquean la calle Garibaldi, esquina con Alfredo R Plascencia, pues acusan a la ex tesorera del plantel educativo de fraude por 236 mil pesos. El dinero fue reunido para la construcción de un toldo en el plantel y advierten denuncias por el presunto desfalco. Una comitiva de los padres de familia ya ingresó a la escuela para entregar un pliego petitorio a supervisores de zona y dialogar con personal de la Secretaría de Educación Jalisco. (Por Héctor Escamilla Ramírez)