Vecinos de la colonia Lomas de San Agustín en el municipio de Tlajomulco viven en vilo porque con la lluvia de este domingo, por tercera ocasión la corriente del arroyo que pasa a un costado del fraccionamiento se vino abajo y el agua inundó el fraccionamiento donde habitan más de 200 familias.
Acusan que tras la construcción del desarrollo Alta California el cauce del arroyo quedó tapado y cuando hay lluvias intensas el agua derriba el muro de 30 metros de largo que se construyó para proteger las viviendas. Habla una afectada:
“Ese día estaba una vecina ahí, precisamente diciéndoles que quitaran coches y todo, en cuanto se quitaron fue que colapsó la barda”.
Explican que la constructora de Alta California fue obligada a responder por el muro colapsado en una ocasión, pero no por los daños. Temen que cuando terminen el desarrollo, se desentiendan del problema que causaron a fraccionamientos aledaños.
Los vecinos acusan que existe un problema con otro arroyo que su cauce se encuentra tapado por la basura y se desborda también. (Por Héctor Escamilla Ramírez)