Vecinos de la colonia Jardines de la Paz acudieron esta mañana al Congreso del Estado para solicitar la intercesión de los diputados y la modificación del proyecto del colector que se construye en el Parque San Rafael, del cual afirman, provocará un ecocidio y que dicen, obedece más a intereses inmobiliarios que preventivos.
Recibidas por la diputada Mara Robles, los quejosos pidieron los estudios técnicos y de conservación del proyecto, porque señalan, se los han negado de manera sistemática. Habla la presidenta del organismo Colonos de Jardines de la Paz, Gabriela Cervantes.
“Son más de 500 vecinos afectados, de hecho los que son los más fuertes en este sentido y los que más exigen son los de la calle Mariano Azuela porque es justo donde el colector de entrada lo conectarían con el parque”.
Los vecinos acusan que la destrucción de arbolado provocará severos daños a una colonia de loros de especie protegida que habitan los árboles de San Rafael y aseguran que tampoco cuentan con los permisos de las autoridades ambientales federales para desarrollar la obra. (Por Héctor Escamilla Ramírez)