Vecinos de El Fortín alistan amparos y otros recursos jurídicos para evitar la construcción de un Banco del Bienestar en un parque sobre las calles Nicolás Bravo y Guardia Nacional; los colonos no se oponen a una instalación de este tipo, pero sí a que rebanen 400 metros cuadrados de un área verde para esta edificación.
La cesión a la Sedena fue en julio pasado y hace una semana los militares iban a iniciar las obras, pero los vecinos no lo permitieron. Exigen que se dé marcha atrás y no se dañe este espacio. Este domingo habría una reunión con autoridades, pero los dejaron plantados. Habla Juliana Villamil, presidenta de colonos de El Fortín:
“Propusieron ellos mismos que el día de hoy nos reuniéramos a las 12 del día y que iban a solicitar que el gobierno municipal estuviera aquí, estamos aquí ellos no vinieron”.
Los inconformes acusan que la ubicación de un Banco del Bienestar en este sitio tampoco es la mejor, porque ni siquiera pasan rutas del transporte público cerca, por lo que ignoran por que se decidió recortarle al parque para construir esta sede. (Por Héctor Escamilla Ramírez)