Cansados de que la autoridad no escuche su exigencia para solucionar los conflictos viales en la carretera a Nogales, vecinos de la zona se manifestarán a las 2:00 de la tarde de este viernes a la altura de Rancho Contento, explica Niria Radillo, integrante del colectivo Puerta Poniente.
“El día de hoy nos vamos a reunir a las dos de la tarde en una gasolinera que está justo antes de llegar a Rancho Contento y de ahí partiremos en contingente. Iremos un grupo caminando, irá también una caravana de vehículos y vamos a caminar sobre el carril de extrema derecha. Nos vamos a dirigir hacia el retorno de la Moderna para tomar el sentido contrario y terminar en el parabús justo frente a Rancho Contento. Ahí vamos a hacer un plantón y a leer un comunicado”.
Los vecinos para quienes representa un calvario de horas trasladarse a sus casas o trabajos, cumplen ocho años de lucha sin ser escuchados. Aunque se han acercado a autoridades federales, estatales y municipales, siguen sin una respuesta. (Por Gricelda Torres Zambrano)