Un grupo de 60 personas se manifestó esta mañana y bloqueó la avenida Patria en ambos sentidos, a la altura de la avenida Circuito Madrigal, para denunciar presuntas irregularidades de abogados y jueces en el despojo de viviendas.
Recientemente se presentó el caso de tres hermanas del Fraccionamiento San Wenceslao que fueron desalojadas y una de ellas murió de un infarto durante la diligencia.
Acusan que el exabogado de las hermanas Quijada Ceballos, presuntamente coludido con el notario 4 de Ixtlán del Río, Nayarit y el Juez Sexto de lo Mercantil, aprovecharon la relación de confianza con la hermana mayor de la familia para el despojo de la vivienda el pasado 19 de septiembre.
La manifestación fue para alertar que no es el único caso que se ha presentado en San Wenceslao y en Colinas de San Javier, por lo que demandan que el Poder Judicial del Estado abra una investigación para indagar la actuación de sus jueces, particularmente en esta diligencia que cobró la vida de una de las hermanas Quijada Ceballos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)