Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentaron este martes de forma oficial su candidatura conjunta para organizar el Mundial de futbol del 2030 y pidieron que la competencia vuelva a “donde el futbol nació”, a 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo celebrada en Montevideo. Habla el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia.
“Hoy es un día muy importante para la historia de estas cuatro Federaciones que hace un tiempo comenzaron con el sueño de lograr que en el 20230 en el centenario de esta Copa tan hermosa que nación en Uruguay, que salió campeón, el primer Campeón Uruguay, que nos dio a nosotros hoy la posibilidad como Campeones del Mundo de realizar este lanzamiento que es el sueño del futbol sudamericano que tiene la historia de haber sido el primer Mundial y de que soñemos en el Centenario poder lograr ser sede de esta Copa”.
Aseguró que cuentan con el apoyo de todos los presidentes de los diez países que conforman la Confederación Sudamericana de Futbol.
(Por Manuel Trujillo Soriano)