Usando drones con cámaras térmicas, elementos del cuerpo de bomberos de Tlajomulco realizaron ayer el rescate de un hombre de 28 años, una mujer de 19 y un menor de año y medio, quienes se extraviaron en el Cerro Viejo de Tlajomulco.
La familia acudió en motocicleta a la zona protegida la tarde del sábado, pero se les dañó una rueda y siguieron su marcha a pie. Al llegar la noche trataron de guiarse siguiendo las luces del poblado de San Miguel Cuyutlán, pero quedaron atrapados en un cañaveral.
Estas personas alertaron a las autoridades y mandaron su ubicación con GPS. Con los drones ubicaron a los paseantes gracias a las imágenes térmicas de su calor corporal y la fogata que prendieron.
La familia fue rescatada con un cuadro de deshidratación. La mujer fue trasladada a un puesto de socorros pues presentaba una probable fractura en la pierna derecha por la caída de la motocicleta.
Autoridades municipales hicieron el llamado de no ingresar a estas áreas protegidas si se desconoce el trayecto y no usar vehículos que puedan resultar averiados por lo agreste del camino. (Por Héctor Escamilla Ramírez)