Más allá de resolver el tema de la operatividad en la recolección de la basura en los municipios, es urgente que los nueve alcaldes metropolitanos se sienten a dialogar, para de manera coordinada definir cuál será el destino final de los residuos sólidos de los municipios de la metrópoli, así lo considera el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, ante las declaraciones que en días pasados hizo el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, sobre un inminente colapso de la celda del vertedero de Picachos.
“Necesitamos sentarlos los nueve alcaldes Metropolitanos para ver a dónde vamos a lanzar la basura de los siguientes años, cómo tenemos que entrar con un proceso de separación verdadero, con una visión metropolitana y no nada más estar administrando. La petición respetuosa a mis compañeras y compañeros alcaldes metropolitanos, es que nos sentemos y fijemos la postura muy clara: ¿Quién le va a entrar, quién no le va a entrar a este tema intermunicipal?”.
El alcalde tonalteca añadió que el tema tendrá que tocarse también con el gobierno de Jalisco, y la decisión de cuánto cuesta y a dónde llevar los residuos sólidos deberá quedar en manos de los especialistas. (Por Edgar Flores Maciel)

Urge coordinación para definir destino final de la basura: Sergio Chávez
Audio Player